Cómo hacer una landing page efectiva

De acuerdo con Marketo, el 68% de las empresas B2B usan landing pages para atraer a nuevos leads cualificados, lo que generará una futura conversión a clientes.

Sabiendo la importancia que esto implica para tu empresa, te proporcionamos 5 puntos a considerar para construir una landing page de alto impacto:

Empresing Cordoba - Landing Pages

  1. Contenido de landing page

Tanto la imagen como el contenido deben ser atractivos para tus prospectos. Para esto, debes indagar sobre qué les interesa y cómo prefieren tener la información, por ejemplo: en ebook, infografía, video o en el cuerpo de un e-mail, entre otros medios. Esto determinará los formatos y la cantidad de materiales a desarrollar para tus campañas.

 

  1. Landing Page para cada campaña/producto/objetivo

Supongamos que tu anuncio de Facebook Ads o Google Adwords dice: «5 manzanas rojas al precio de 3» y tu landing page contiene ofertas de peras, duraznos, manzanas y naranjas, lo cual no está del todo mal, pero seguramente tu prospecto abandonará esa landing page por no encontrar solo la oferta de 5 manzanas al precio de 3, ya que las demás ofertas fueron poco relevantes para él.

Pensá siempre en crear landing pages que contengan lo que estás prometiendo en tus campañas, ni más ni menos. Dar una breve introducción y explicar en tres o cuatro puntos los beneficios del producto, así tus conversiones serán exitosas y de calidad.

 

  1. Datos de calidad en cada interacción

Si quieres tener datos que te permitan conocer bien a un prospecto, sé breve y conciso. Nombre y correo electrónico deben ser pedidos en todos los casos sin excepción para temas de e-mail marketing y personalización. Por lo tanto, te recomiendo pedir su teléfono y hacer una pregunta que defina qué producto le vas a ofrecer o para cuál es candidato.

Al usar formularios inteligentes, la próxima vez que ese lead te visite, se le mostrarán automáticamente nuevos campos que te permitirán ir construyendo su perfil único y automatizar campañas personalizadas.

 

  1. Estructura de la landing page

Regla número uno de cualquier landing page: sin distracciones.

Tener una navegación amplia, botones de enlaces a otros sitios o a tus propios sitios representa una distracción para el visitante. Si haces que vaya hacia otro vínculo, difícilmente regresará a terminar la conversión.

 

  1. Thank You Page

Es el fin del ciclo de conversión. Mostrarse agradecido por la confianza de una persona al dejar su información te dará buena imagen.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesó el tema y estás en buscando una alternativa para que tu landing page sea efectiva y convierta mejor.

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Fuente: Hubspot – Elaboración Propia.